Arkano en Future of Work

Arkano en Future of Work

El pasado jueves 21 de marzo participamos del evento Future of Work, organizado por Microsoft para las áreas de Recursos Humanos de empresas en Argentina.

Como no podía ser de otra manera Arkano estuvo presente representado por las áreas de Marketing – estuve acompañada por Pablo Miranda – y Talento. En nuestro stand estaban expuestas las soluciones de Empower Talent y Effective Teamwork. Pensamos en la incorporación de un representante Talento a los efectos de replicar la experiencia del proceso interno de transformación y digitalización, materializado a través de las herramientas que componen las soluciones mencionadas. Las soluciones mostradas habilitan y apoyan la transformación digital desde el área, con una experiencia de usuario muy amigable e intuitiva.

Aprendizaje de speakers Microsoft

En cuanto a los speakers, fue muy claro el mensaje que brindaron hacia el área de Recursos Humanos; hay que reentender nuestra misión e incorporar tecnología en nuestros procesos para tomar decisiones eficientes y basadas en datos.

Cesar Cernuda (President, Microsoft Latin America & Corporate Vice President Microsoft Corporation) comentó sobre la importancia de estar en permanente aprendizaje, y trasmitió con claridad los valores de liderazgo que profesa y los que busca en cada colaborador que se incorpora a Microsoft. La premisa es buscar el éxito como equipo, teniendo una orientación muy fuerte hacia el aprendizaje, siendo fundamental la constancia y el reaprendizaje. Una conclusión determinante de esta conferencia: las organizaciones que no se habituen a generar aprendizaje, van a tener una dificultad muy grande en la era de la transformación digital.

Por otra parte es notoria la oportunidad que existe hoy en día con la aplicación de tecnología e inteligencia artificial a nuestros procesos siendo única, y Diego Bekerman (Director General & Chief Digital Transformation en Microsoft) nos invita a abrazarla. El mensaje es claro; tomarla y no resistirse, porque nos va a permitir desarrollarnos mejor como colaboradores y como parte del equipo.

Sinergia con asistentes

A lo largo de la jornada, todos los parters invitados expusimos nuestras soluciones y metodologías de adopción, pero también intercambiamos ideas, conocimiento y recomendaciones desde los asistentes e incluso con las otras organizaciones que presentaron soluciones. Las ideas que recibimos se orientaron a la incorporación y adopción de tecnología a la vez que se va gestionando el cambio, donde el mayor desafío es saber qué herramienta utilizar en cada caso, y cómo aprovecharla de forma integrada, ya sea información que se encuentra pública o que existe en bases de datos de las organizaciones.

Teamwork con partners

Esa sinergia se trasladó hacia los partners expositores, donde se generó un espacio de discusión respecto a las soluciones ofrecidas. Personalmente tuve el gusto de compartir con Axxon las experiencias de implementación de Dynamics 365 for Talent, y las diferentes estrategias abordadas para integrar PowerPlatform. Por otra parte, Geovictoria ofrece diferentes soluciones basadas en el trackeo de ubicación. Otros de los expositores cuentan con buenas personalizaciones de Teams, resolviendo problemáticas como opción alternativa. También se mostró la utilidad de hololens y realidad aumentada aplicada en la operativa diaria, por ejemplo llevada a capacitaciones o inducciones de nuevos colaboradores lo que permite generar una experiencia de alto impacto en el nuevo talento que se incorpora a la organización. A esto se suman otras opciones como los asistentes virtuales para las mesas de servicios de recursos humanos de Arkano y utilización de servicios cognitivos integrados a las herramientas de reuniones.

Conclusión

Desde mi perspectiva es notoria la necesidad de Recursos Humanos de incorporar tecnología, habilitando un abordaje estratégico hacia el área y, por tanto, favoreciendo la eficiencia en sus procesos, esto derivará en la toma de decisiones acertada, basada en la evidencia empírica con solvencia y respaldo.

Al finalizar llegamos a la conclusión de que no existe la transformación digital posible si no hay trabajo en equipo. Y esta foto nos indica que vamos por buen camino. Que hay tanto camino para recorrer como valor para aportar. Y que – sobretodo – el cambio, empieza por uno mismo.

Share This
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn